Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFORMA

Sánchez Roa: “si en enero de 2019 Danilo es el más popular hay que ajustar la Constitución”

El senador por la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dijo que si en enero del 2019 el presidente Danilo Medina es el político más popular, entonces “estamos compelidos a ajustar la Constitución” para una eventual reelección.

Afirmó que si la decisión se adoptara en estos momentos, habría que habilitar la repostulación del mandatario porque el presidente Medina “es el que lidera la preferencia nacional a nivel de cuadros ya que cuenta con 26 de los 32 senadores, más de 400 miembros del Comité Central del PLD y 29 de los 34 miembros del Comité Político”.

En otro tema, reveló que más de 20 senadores respaldan que las primarias abiertas sean incluidas en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, sobre la cual los senadores oficialistas fijarán su posición formal este martes.

“Para mí en el informe que se dé el próximo miércoles va a ser con las primarias abiertas, porque si es por mayoría, la mayoría vamos a decidir que sea así”, recalcó el legislador.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Domingo TV, el legislador fronterizo declaró que aspira a que este miércoles se rinda un informe final para discutir en ese hemiciclo la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Sobre el informe, el senador indicó que en el transcurso de una semana será discutido para fines de aprobación en primera lectura en la Cámara Alta.

Sánchez Roa entiende que los partidos ganarán con esa norma porque llevarán en sus boletas a los candidatos que tengan mayor popularidad, y las escogencias no serán por señalamientos.

“La Ley de Partidos es muy necesaria porque se deben cambiar muchos aspectos relacionados con lo que son las elecciones, en virtud de que yo pienso que no debemos seguir como lo estamos haciendo ahora mismo”, dijo el senador.

El legislador, miembro del Comité Central del PLD, aclaró que quienes participen en las primarias abiertas serán los precandidatos de los partidos políticos y no cualquier persona que desee competir en ese certamen.