Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

AUDIENCIA

Aplazan medida coerción a pistolero de colegio en Baní; familiares alegan perseguía a un ladrón

El Tribunal de Atención Permanente de Peravia aplazó para el próximo jueves el conocimiento de medida de coerción contra de Miguel Ángel González Santana, quien tiroteó el colegio Vitruvian School, cuando los niños estaban en la hora de recreo.

La fiscalía sometió el expediente acusatorio en el que solicita tres meses de prisión preventiva contra el imputado, por violación al artículos 2-295, y 305 del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631-16 sobre control de armas y la ley 136-03 del Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

El imputado fue llevado, esposado, desde la cárcel de Baní hasta la sala de audiencia y no habló quiso hablar con los periodistas. Mientras que algunos de sus familiares expresaron que el arma es legal y que tiene el pago de sus impuestos al día.

Dijeron que no son ciertos los hechos que se le imputa a su pariente, sino que éste andaba persiguiendo a un ladrón, porque vive una casa antes del colegio. González Santana tiene dos hijos estudiando en ese colegio.

Contra éste se querellaron la Sociedad de Padres y Amigos de ese plantel, así como el centro de estudio y el ministerio público.

Leo Álvarez, expresidente del colegio de abogados en Baní y la regidora Mabel Castillo, son los abogados que representan al colegio, quienes tienen hijos estudiando en ese plantel.

En tanto que decenas de padres y madres de estudiantes del colegios se presentaron en apoyo al proceso que se lleva en contra del pistolero, quienes denuncia que este tenía intensiones criminales.