Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunicación

Personalidades felicitan a periodistas en su día

LÍDERES RECONOCEN LABOR DE LOS COMUNICADORES EN LA SOCIEDAD

“Informar con objetividad, ética y apego a la verdad; orientar con plena libertad de conciencia para promover el bienestar de la sociedad y contribuir a la formación de una sólida opinión pública, son tareas que merecen el más alto reconocimiento”.

Así lo manifestó el presidente Danilo Medina en un mensaje a los hombres y mujeres de la prensa, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Periodista, este jueves 5 de abril.

“La ocasión es propicia para expresarles mis sentimientos de respeto y aprecio, por la loable labor que desarrollan cada día, en cumplimiento del compromiso de informar a la ciudadanía de lo que acontece a nivel nacional e internacional”. En respaldo a la fidelidad de los periodistas en el empeño de servir a la comunidad, Medina reiteró que su gestión de Gobierno siempre velará por el derecho al acceso a la información inherente a todos los seres humanos. El jefe de Estado subrayó que jamás se permitirá que se quebrante la libertad de expresión, pilar en el que se apoya el ejercicio profesional de todos los comunicadores.

“Al expresarles mi felicitación, les exhorto a mantener su constante desarrollo personal y profesional, de manera que puedan demostrar, cada vez que sea necesario, su firme vocación de servicio en pos de los mejores intereses de la colectividad”.

Leonel Fenández El expresidente Leonel Fernández envió un saludo a los hombres y mujeres dedicados a la importante tarea de informar a la población, y expresó que el ejercicio periodístico es valorado como una actividad de singular importancia para el sostenimiento de la democracia, debido a su capacidad para interpretar la realidad social y contribuir a la formación de la opinión pública.

“Hacemos propicia la ocasión para reafirmar la necesidad de que el ejercicio de la profesión de transmisión e interpretación de la información siempre se encuentre protegido por la libertad de expresión y difusión de las ideas. De igual manera, nos permitimos exhortar a los periodistas a continuar, con estricto apoyo en la ética, la loable tarea de buscar, difundir y orientar a la población en torno a los principales acontecimientos de interés colectivo”, dijo.

El TC y la Defensora Mientras el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y la defensora del pueblo, Zoila Martinez Guante, ponderaron la labor de los periodistas dominicanos, al felicitarles a través de sendos mensajes.

La defensora del pueblo señaló que los periodistas son los verdaderos gladiadores de las libertades públicas, pieza importante para el ejercicio de la democracia.

Ray Guevara expuso que el periodismo es una profesión que debe ser preservada con las más estrictas garantías que provee la Constitución, y que la prensa libre es fundamental para la promoción y difusión de los valores que sustentan la constitución del Estado social y democrático de derecho.

Luis Abinader El aspirante a la presidencia de la República, Luis Abinader, dijo sentirse complacido en felicitar a todos los comunicadores dominicanos en su Día.

“Deploro que la celebración encuentre a la sociedad consternada por las serias amenazas denunciadas por la periodista Alicia Ortega, precisamente por el seguimiento que le da al rapto y asesinato de su colega José Silvestre”, expresa el economista y líder político en un breve mensaje escrito.

El PRM felicita El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó la más franca felicitación a todos los profesionales del periodismo, y dijo que “esta congratulación se justifica plenamente porque estamos convencidos de que el periodista es un eficiente servidor de la democracia y del desarrollo institucional de la nación. Andrés Bautista, presidente, y Jesús Vásquez, secretario general del PRM, expresan: “Es nuestro mejor deseo de que celebren su día con satisfacción y gozo, pero sobre todo, que puedan los periodistas dominicanos ejercer su trabajo en libertad plena, libres de temores y cortapisas”.

Primera Dama La primera dama Cándida Montilla de Medina expresó respeto, admiración y cariño a esos hombres y mujeres que defienden los más altos valores de la sociedad dominicana. “Entregados sin reparos a la honrosa tarea de informar, los y las periodistas, dan voz a quienes no la tienen y ponen frente a los ojos de la opinión pública los más caros anhelos de justicia social de las mayorías”, dijo Montilla de Medina.

En su mensaje de felicitación, Montilla de Medina destacó que el periodismo tiene la responsabilidad de preservar y ensanchar la democracia y consolidar las instituciones. Además, ofrecer a la ciudadanía informaciones objetivas de la cotidianidad, que le permita hacerse una idea propia de la realidad.

Presidente del PRSC El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), envió también un mensaje en el que saludó y felicitó a todos los comunicadores del país.

Quique Antún resaltó la labor informativa que realizan los periodistas de los diferentes medios de comunicación para mantener informada a la población, en muchos casos poniendo en peligro su integridad.

Valoró el trabajo profesional que realizan los comunicadores, igual que su empeño y entrega en la elaboración de las noticias con objetividad y apego a la verdad.

“Mis más sinceras felicitaciones a todos los periodistas dominicanos en su día”, dijo.

Quique Antún también presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la Republica Dominicana (FOPPPREDOM) resaltó asimismo que “los periodistas han jugado un rol protagónico en el fortalecimiento de la democracia y eso se valora”.

Tags relacionados