Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA

“Gracias a los periodistas esta sociedad ha podido engrandecerse”, mensaje del director de Listín Diario

El director del Listín Diario, Miguel Franjul, aprovechó la celebración del Día Nacional del Periodista para evocar el trabajo, sacrificio y esfuerzo que han hecho quienes se dedican a este oficio para cumplir con la misión de informar.

En un mensaje dirigido a los trabajadores de la prensa, Franjul recuerda que desde 1821, cuando se fundó el periódico El Telégrafo Constitucional, la prensa dominicana ha venido marcando sus pasos en el cumplimiento de su misión: tratar de buscar la verdad, dar información y proveer a la opinión pública los elementos fundamentales para que pueda discernir los problemas del país.

Franjul, quien tiene 50 años en el periodismo, asegura que gracias a los periodistas y los medios de comunicación esta sociedad ha podido engrandecerse.

“De manera particular quiero recordar los sacrificios y los desvelos de los hombres que fundaron LISTÍN DIARIO y de aquellos que, a través de estos 129 años, han seguido el legado de los fundadores. En todo ese tiempo, el periódico ha vivido más de 50 experiencias que tienen que ver con agresiones, asesinatos, intimidaciones, censuras a periodistas que han trabajado aquí…, pero también ha pasado lo mismo en otros medios de comunicación”, explica el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP para República Dominicana.

A los periodistas jóvenes, en este mundo en el que la tecnología forma parte importante en los medios de comunicación para informar en tiempo real, Franjul les anima seguir los pasos de sus antecesores y a hacer un periodismo serio y de calidad.

Tags relacionados