Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SNS

Sancionarán a médico que colgó video contabilizando a pacientes haitianos en cuidados intensivos

Una doctora que colgó un video en el que se muestra contabilizando la cantidad de pacientes haitianos que ocupan la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital, será sancionada luego que concluyan las investigaciones que está haciendo el Servicio Nacional de Salud (SNS) por su violación a la Ley General de Salud.

Así lo reveló Chanel Rosa Chupany, director del SNS, quien dijo que con ese hecho la doctora cometió doble violación: la privacidad de los pacientes, porque no se pueden filmar a quienes se encuentran ingresados mucho menos en condiciones delicadas; y la otra es que se puede contabilizar la nacionalidad de las personas.

Advirtió que no se aceptará discriminación de ningún tipo en los servicios de salud ni por condición social, raza, religión o nacionalidad.

Recordó que los servicios de salud no están para aplicar políticas migratorias, sino para brindar atención a todo el que lo requiera, porque ese es un derecho humano fundamental.

Aunque no quiso identificar el hospital en que ocurrió el hecho, el director del SNS dijo que una vez concluidas las investigaciones se le aplicarán sanciones, contra esa y cualquier otra falta que cometa el personal que labora en los hospitales, independientemente del nivel que ocupe.