Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Controlan fuego en cerca de 90%

El incendio del vertedero de Duquesa fue controlado en cerca de 90 por ciento, dijo ayer el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

“Estamos trabajando para acabar con eso hoy, no importa la hora. Tenemos dos camiones de bomberos trabajando periódicamente y ya tenemos la autorización de las Fuerza Aérea para utilizar helicópteros (no especificó la cantidad) para traer agua desde el río hasta aquí”, acotó el alcalde. Polanco por igual indicó que la causa del siniestro, que comenzó el domingo en horas de la noche, hasta el momento es desconocida y ahora mismo investigan si hay manos criminales involucradas o si solo fue un hecho fortuito.

Sobre la neblina que amaneció en el Distrito Nacional, el representante del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores, explicó que se debió a una alta densidad pluviométrica en la zona. “La densidad y la humedad han provocado esa situación en la capital, yo resido allá y también me mortifiqué pero esto pasa porque el humo en vez de subir lo que hace que baja y se esparce”, dijo.

Tags relacionados