Listin Diario Logo
21 de julio 2018, actualizado a las 09:27 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La República sábado, 31 de marzo de 2018
0 Comentarios

SEMANA SANTA

Video: Hospitales lucen con poca afluencia de pacientes

EN EL MARCELINO VÉLEZ SE REGISTRÓ UN FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE DE MOTOCICLETA

Lewis Martínez
Santo Domingo

Los principales hospitales traumatológicos, como el Darío Contreras y el Ney Arias Lora, así como el Marcelino Vélez, lucen con poca asistencia de pacientes hasta el momento en este asueto de la Semana Mayor.

De acuerdo a los informes, el Darío Contreras asistió a 296 pacientes de emergencia, entre el jueves y viernes de Semana Santa, de los cuales 75 fueron ingresados por traumas causados en accidentes de tránsito.

También se registraron 10 heridas por arma blanca, 4 por armas de fuego y otros 30 por casos de agresión. No se han registrado muertes.

El encargado de Relaciones Públicas de ese centro de salud, Claren Severa, explicó que esta ha sido una Semana Santa “tranquila”, puesto que en un día de semana normal el número de pacientes de emergencia pueden ascender a más de 300. Además, destacó que actualmente cuentan con 50 camillas desocupadas, lo que en Semana Santa supone un “récord” para el centro.

Ney Arias
En ese centro de salud ayer viernes fueron atendidos 118 pacientes en el área de emergencia, entre ellos 7 por accidentes en automóviles y 10 por motocicletas.

Además se reportaron seis pacientes que fueron heridos por armas blanca y 7 que fueron trasladados a causa de heridas por riñas.

De otras patologías recibieron atención un total de 48 personas. Asimismo una persona fue asistida por intoxicación alimenticia, y dos por intoxicación  alcohólica.

En comparación con el año pasado, hubo una reducción de ingresados en el segundo día del asueto, ya que durante el Viernes Santo del 2017 se marcaron 204 atendidos.

“Este viernes Santo es un día bastante calmado, con menos pacientes en emergencia que en un viernes habitual”, explicó el doctor Amaury García, director general del centro, quien atribuye la notable diferencia a la inversión que se hizo en las campañas de prevención y seguridad en la Semana Mayor.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre