Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LLAMA A TOMAR MEDIDAS

CMD advierte movilidad de personas aumenta riesgo de difteria en Semana Santa

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, advirtió que la movilidad de personas, que se da ahora por Semana Santa, aumenta el riesgo de que se propague la difteria y cualquier otra enfermedad infectocontagiosa, por lo que llama a la población a llevarse de las orientaciones y tomar las medidas preventivas.

Dijo que Salud Pública debe reforzar los programas de vacunación en los lugares más vulnerables, vigilar la entrada y salida de personas en los aeropuertos y zonas terrestres, que es lo que se está haciendo, y en esos lugares donde se acumulan más personas como playas y balnearios, tener programas de prevención, incluyendo vacunas.

Recordó que la situación que se está dando en los centros de vacunación es por la falta de información y orientación de parte del Ministerio de Salud Pública.

Aseguró que en el país no existen programas preventivos, sino que todo surge de la improvisación del momento y que si existieran programas de orientación para la salud, no se estuviera dando ese esta situación de alarma en la población, porque los puestos fijos de vacunación siempre han existido y han estado ahí.

En otro orden, el presidente del CMD llamó a la población a actuar con comedimiento y moderación en la Semana Santa.

Recordó tomar las medidas de lugar, como no ingerir alcohol si van a viajar; tomar las precauciones en los balnearios para evitar accidentes y mantener la protección de la familia.

Dijo que el CMD mantendrá programas de prevención tanto en la sede del Colegio, en Boca Chica y los puntos de peajes, y si demandan atención también darán respuestas.