Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

AUTORIDADES INVESTIGAN

Encuentran con un tiro en la cabeza el cadáver de un comerciante en La Romana

Las autoridades investigan la muerte del comerciante Juan Francisco Piña Mateo (Francis), quien fue encontrado muerto en el interior de su establecimiento, con un disparo en la cabeza, con orificio de salida, descartándose el suicidio.

Al fallecimiento del propietario de “Francis Boutique”, antigua “Casa Francis”, ubicada en la avenida Libertad esquina Teófilo Ferry, ha provocado gran pesar en diversos sectores de la sociedad, debido a lo conocido que era el comerciante de 56 años.

Su cuerpo fue encontrado en un charco de sangre, en la mañana del martes, boca abajo, mientras las autoridades encontraron en uno de los bolsillos del pantalón; un teléfono celular y RD$3,675 pesos en efectivo.

El fiscal a cargo del caso, Leandro Guzmán, tras descartó el suicidio, de hecho, no había ningún tipo de arma de fuego próximo al cuerpo que yacía en el piso, frente a la puerta de acceso a su negocio, lugar donde también residía.

En la escena fue colectado un casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado, mientras en los medios locales y las redes sociales, aumentaron los reclamos para que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias.

El médico legista Bienvenido Senfis estimó que el cadáver, tenía al menos 8 horas, mientras se informó que desde hace varios años “Francis” libraba una batalla en los tribunales, dado que presuntamente lo intentaban despojar de los terrenos donde instaló su establecimiento, en el que había sido objeto de al menos cinco desalojos y una demolición en 2014.

Juan Francisco siempre alegó que contra él había una trama, basada en una deuda económica que ya no existía, sobre todo porque el solar está situado en plena avenida Libertad, lugar céntrico de la ciudad, que se tiene como un punto codiciado, de acuerdo a lo expresado en múltiples ocasiones.