Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Urbanismo

Construirán un hotel en torre abandonada

LA EDIFICACIÓN ESTÁ FRENTE A GÜIBIA, EN EL MALECÓN DE LA CAPITAL

Fiestas. La Alcaldía del Distrito Nacional prepara diversas actividades para el viernes y sábado Santo, y para el domingo de resurrección.

Fiestas. La Alcaldía del Distrito Nacional prepara diversas actividades para el viernes y sábado Santo, y para el domingo de resurrección.

Una de las dos torres que se empezaron a construir hace varios años en el Malecón y que están abandonadas, será convertida en un hotel según informó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

El funcionario dijo que inversionistas extranjeros harán el hotel en el edificio ubicado frente a la plaza Güibia y que ya conversaron con la Alcaldía para fines de contar con el apoyo de la administración de la ciudad.

“Ya vinieron los inversionistas extranjeros y están retomando la obra, van a hacer un hotel, le ofrecimos todo el apoyo como Alcaldía, cumpliendo con los parámetros y normativa”, explicó Collado.

En cuanto a la otra torre abandonada, ubicada en la George Washington próximo a la avenida Máximo Gómez, el alcalde del Distrito Nacional llamó a los abogados que representan a los propietarios para que en un plazo prudente comuniquen cuáles son los planes con el edificio.

“Hacemos un llamado a sus abogados para que en un plazo prudente se comuniquen con nosotros y nos digan los planes que tienen a corto y mediano plazo, porque esto puede ser un peligro para los ciudadanos”, expresó Collado.

Indicó que en el edificio que se construirá el hotel se están haciendo los estudios de lugar y destacó que a la ciudad de Santo Domingo le conviene que se haga ese tipo de inversión.

“Los inversionistas están en la mejor disposición. A la ciudad le conviene que se haga un hotel aquí, que se dinamice esta área; viajaron desde Europa para reunirse con nosotros y tener la garantía de que íbamos apoyar y a seguir con el embellecimiento del Malecón”, indicó Collado.

En cuanto a los inversionistas, el alcalde del Distrito Nacional dijo que se trata del grupo Veiramar, que tiene varias inversiones en el país, como un hotel en la Ciudad Colonial.

“Nosotros le dijimos que estamos abiertos a todo lo que vaya en beneficio de la ciudad”, dijo el alcalde al anunciar las actividades que durante la Semana Santa.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA El alcalde del Distrito Nacional anunció las actividades recreativas que realizarán durante la Semana Santa, que incluyen deportes, torneo de dominó, volibol, basquetbol, payasos, juegos inflables para niños, pinta caritas, brinca-brinca, palomitas maíz y algodón, durante los días viernes 30, sábado 31 de marzo y 1 de abril. El domingo se presentará en concierto gratis de Mozart La Para y otros artistas en la Plaza de Gu¨ibia. En el parque Cristo Libre del sector de Cristo Rey, la tarde del domingo tendrá juegos inflables para niños, pinta caritas, brinca-brinca, palomitas maíz, entre otras.

Tags relacionados