Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOLETÍN

COE reporta 129 viviendas afectadas, 645 desplazados y 16 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que 129 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones y 645 personas han sido desplazadas y una mujer resultó herida por un deslizamiento de tierra. Mientras que continúan 16 provincias en alerta verde.

En su boletín de este sábado, el COE explicó que en la provincia de San Pedro de Macorís, que en el municipio cabecera, se produjeron inundaciones, debido a las fuertes lluvias, así como en el barrio Callejo Ortiz, La Batea y en Los Restauración. En tanto que en la en la Calle Ana Coana Moscoso de ese último sector, resultó herida la joven Ingrid Marrero, de 24 años, debido a un derrumbe.

Otro deslizamiento de tierra se produjo en la calle Ramón Matías Mellas # 23, del sector Guachapita, en el Distrito Nacional, resultando una vivienda afectada.

Provincias en alerta verde

En alerta verde, debido a los aguaceros que genera un sistema frontal localizado sobre la costa norte del país, están las provincias Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo.

También Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo, y Dajabón.

El COE recomienda a los residentes en zonas vulnerables, próximo a ríos, arroyos y cañadas, están atentos a la advertencia de las autoridades locales y tomar las medidas de precaución necesarias.

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada pre-frontal se movilizó hacia el este, ubicándose sobre Puerto Rico, pero que el sistema frontal estará incidiendo en las condiciones meteorológicas de nuestro país, con la ocurrencia de aguaceros, débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que se extenderán hasta entrada la noche principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, las cordilleras central, Septentrional y zona fronteriza.

“Mañana domingo el sistema frontal comenzará a perder características, degenerando en una vaguada, se esperan que las condiciones meteorológicas sigan favorables debido a la humedad e inestabilidad reinante, para que en la tarde se generen nublados acompañados de aguaceros con diferentes intensidades y frecuencias, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones, noreste, norte, noroeste, sureste, las cordilleras Central y Septentriona”, explica la Onamet en su informe de este sábado.