Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Especialidad

Instituto de Cardiología inaugura nueva unidad de angiotomografía

El director del hospital, doctor Ernesto Díaz Álvarez, destacó los esfuerzos del centro por aumentar la calidad de los servicios.

El director del hospital, doctor Ernesto Díaz Álvarez, destacó los esfuerzos del centro por aumentar la calidad de los servicios.

El Instituto Dominicano de Cardiología inauguró ayer una nueva unidad de angiotomografía a un costo de 50 millones de pesos, con un tomógrafo moderno que permite reducir hasta 70 por ciento la exposición de radiación en los pacientes.

El acto de inauguración fue presidido por el director y subdirectora del hospital, Ernesto Díaz Álvarez y Mayra Melo, quienes destacaron que con el angiotomógrafo “Ingeniuty” de 128 cortes, el centro evitará el traslado de pacientes a otros hospitales para la realización de estudios tomográficos.

Melo explicó que el equipo permitirá la creación y despliegue de movimientos de imágenes 3D, mayor rapidez en la realización de los estudios y mejor resolución de imagen.

Además de realizar tomografías convencionales, según la subdirectora, se podrán realizar estudios de calcificación coronaria, perfusión cerebral, evaluación de nódulos pulmonares, neuropatías intersticiales, broncoscopia virtual, colonoscopia y perfusión de órganos.

La nueva unidad cuenta con una sala de espera climatizada, baños, sala de preparación de pacientes, estación de enfermería, sala de tomografía y equipos de reanimación y soporte vital.

Melo anunció además que el centro inaugurará próximamente la unidad de eventos cerebrovasculares o de stroke.

El director del hospital, Díaz Álvarez, destacó los esfuerzos del centro por aumentar la calidad de los servicios de salud a los pacientes, y reiteró su agradecimiento al gobierno por los trabajos de ampliación de las instalaciones que incluirá 70 nuevas camas, dos quirófanos y una unidad de cuidados intensivos post quirúrgicos.

Dijo que cada día son más los pacientes que acuden en busca de servicios al centro, porque la situación de la salud cardiovascular en el país es “desastrosa”.

Tags relacionados