Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El COE

Alertan 16 provincias por intensas lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) aumentó a 16 las provincias en alerta verde, atendiendo a que los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indican que se registrarán intensos aguaceros a causa de un sistema frontal situado sobre la costa Norte del país.

La provincias en alerta verde son Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo y Dajabón.

Meteorología pronosticó que hoy el sistema frontal continuará sobre la costa Norte del país, provocando aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Norte, Noroeste, Sureste y cordillera Central.

El informe expresa que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional siguen bajo la influencia de ese sistema frontal por lo que emitió alertas como medidas preventivas.

Mientras Onamet mantiene alerta meteorológica para Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Cristóbal, El Seibo y Pedernales Para el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís emitió alerta por inundaciones urbanas.

Tags relacionados