Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Audiencia

Aplazan para el próximo lunes caso Emely Peguero

Incidentes. La defensa de los acusados presentó varios incidentes que para el fiscal buscan ganar tiempo

Incidentes. La defensa de los acusados presentó varios incidentes que para el fiscal buscan ganar tiempo

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSan Francisco de Macorís

La audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero fue recesada para el próximo lunes, a las 11:00 de la mañana, por la jueza de atención permanente de este distrito judicial, Isolina Peralta.

Previamente, la magistrada fue recusada por la barra de la defensa de Marlin Martínez, encabezada por el abogado Cándido Simón, alegando parcialidad de la jueza en el proceso.

Este incidente deberá ser conocido este viernes por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, a fin de decidir si la jueza seguirá o no al frente de la audiencia pautada para el próximo lunes.

El abogado de los familiares de la adolescente Emely Peguero, José Martínez Hoepelman, consideró que esta recusación forma parte de la estrategia de la defensa para ganar tiempo, pero que ellos esperarán el tiempo que sea necesario para hacer justicia.

Habla el fiscal del caso “Dije en audiencia que esto era la crónica de una muerte anunciada, y que la jueza era Santiago Nasar como la obra de Gabriel García Márquez, vinieron a eso, porque no tienen argumentos válidos para enfrentar la situación y se recurre a la chicana jurídica”, dijo el fiscal Regis Victorio Reyes, representante del Ministerio Público en el caso.

“Por eso vino un equipo, que lo trajo Cándido Simón”, agregó el fiscal en referencia al debut de la abogada Ingrid Hidalgo, en el equipo de defensa de Marlin Martínez, quien está acusada junto a su hermano Henry Martínez y su hijo Marlon Martínez del asesinato de Emely Peguero.

Incidentes Los abogados de Marlin Martínez presentaron en horas de la tarde varios incidentes ante la jueza del juzgado de Instrucción de este distrito judicial, con el propósito de invalidar el testimonio que está presentando Simón Bolívar Ureña (El Boli), a quien el Ministerio Público utiliza en la acusación contra la madre, su hermano y su hijo Marlon.

Petición de la defensa La defensa pidió a la jueza Isolina Peralta el abandono de la sala tanto de El Boli como de su abogado Félix Portes, bajo el alegato de que se iban a tratar informaciones sensitivas en contra del testigo, por lo cual estos permanecieron fuera del salón.

Otro de los pedimentos de los abogados de Marlin fue la invalidación como parte del equipo acusador del procurador General de Corte, Fernando Quezada, alegando que este está fuera de jurisdicción, ya que no pertenece a la provincia Duarte.

Ambos incidentes fueron rechazados por la jueza, quien sin embargo autorizó la salida de El Boli y de su abogado.

El juicio se realiza sin la presencia de los medios de comunicación dentro de la sala de audiencia.

Las autoridades judiciales y policiales encontraron el cadáver de la adolescente Emely Peguero, en estado de descomposición y degollada, en un saco dentro de una maleta, el pasado 31 de agosto de 2017.

El cuerpo fue hallado en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

La joven Peguero, de 16 años, estaba embarazada y fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto de 2017.

Tags relacionados