Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sentencia

TSE anula convención del PRD y ordena otra cargos

HABÍAN REELECTO A MIGUEL VARGAS COMO PRESIDENTE POR CUATRO AÑOS

Política. Las actuales autoridades del PRD celebraron la convención nacional el 3 de diciembre para escoger sus nuevas autoridades.

Política. Las actuales autoridades del PRD celebraron la convención nacional el 3 de diciembre para escoger sus nuevas autoridades.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Tribunal Superior Electoral (TSE), con el voto disidente del juez Ramón Arístides Madera, ordenó ayer la celebración de un nuevo proceso interno del Partido de Revolucionario Dominicano (PRD) en un plazo que no puede exceder los 60 días.

El tribunal, presidido por Román Jáquez e integrado por Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta y Santiago Sosa, adoptó la decisión, tras anular la convención de esa organización celebrada el 3 de diciembre de 2017.

De inmediato, el equipo legal del PRD, que encabeza José Miguel Vásquez García, deploró la sentencia y la calificó de inaceptable, tras anunciar que se reunirían para determinar los pasos a seguir con miras a anular la decisión del TSE.

El tribunal rechazó los medios de inadmisión presentados por el PRD, en contra de la demanda en nulidad de modificación estatuaria interpuesta por Aurelio Moreta Valenzuela, César Emilio Guzmán y el interviniente voluntario, el vicepresidente nacional de esa organización Aníbal García Duvergé.

El tribunal también anuló la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, celebrada el 17 de noviembre de 2017, así como la Trigésima cuarta Convención Nacional Extraordinaria Doctor Pedro Franco Badía, celebrada el 3 de diciembre de 2017, por irregularidades en el procedimiento que afectan los principios de democracia interna y transparencia.

Sin embargo, la sentencia marcada con el numero 002-2018, contó con el voto disidente Madera, quien entendía que el tribunal debió rechazar la demanda de nulidad de la convención del PRD, por improcedente, mal fundada y carente de base legal. Lea la historia completa en La convención extraordinaria Pedro Franco Badía celebrada el 3 de dicembre de 2017 reeligió a Miguel Vargas y escogió otros cargos.

LOS DIRIGENTES SE REELIGIERON POR 4 AÑOS En la convención fue reelecto Miguel Vargas, como presidente por 4 años, y se escogió a Peggy Cabral, presidenta en funciones; Neney Cabrera, presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, secretario general; Fiquito Vásquez, secretario nacional de Organización; Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional; Juan Santiago, secretario ejecutivo; Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones y vocero, quien fue sustituido recientemente por el sociólogo Alejandro Abreu.

Tags relacionados