Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN DAJABÓN Y SANTIAGO

Decomisan más de 300 carnés alterados del PNRE y otros documentos

La Dirección General de Migración (DGM) decomisó 329 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y otros documentos de identidad alterados, durante operativos migratorios realizados en diferentes provincias de la región norte del país.

Dentro de los documentos retenidos en las operaciones de interdicción migratoria en las Provincias de Dajabón y Santiago, figuran 165 carnés del PNRE que carecen de legalidad y otros 164 legítimos en posesión de otras personas.

El organismo informó que los documentos fueron ocupados utilizando lectores biométricos y en consulta con la base de datos de la institución que realizan los agentes e inspectores de Migración.

Conforme a lo establecido en la Ley de Migración 285-04, en los casos de documentos auténticos en manos de otras personas, se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, siempre que no se demuestre la existencia de una denuncia previa dela sustracción del documento, ante la instancia correspondiente.

La DGM indica que en semanas anteriores fueron incautados 3 mil 985 documentos con irregularidades, durante operaciones de interdicción migratoria realizadas en Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, el Gran Santo Domingo y Santiago.

Tags relacionados