Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Envían a la cárcel de La Victoria a raso acusado de matar al estudiante Albert Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó hoy un año de prisión preventiva en contra de un raso de la Policía, acusado de participar en la muerte del joven universitario Albert Ramírez Alcántara, durante un asalto para despojarlo de un teléfono celular en la víspera de su graduación.

El magistrado Marlon Espinosa dispuso que el imputado Nieve Luis Sierra Gómez, cumpla la medida de coerción en el penal de La Victoria.

Ramírez Alcántara fue asesinado el pasado 5 de marzo, un día antes de su graduación universitaria, donde recibiría el título de licenciado en Educación mención Matemáticas y Física, en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Conforme con la solicitud de medida de coerción, el arma de reglamento del imputado, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetro, posee residuos de pólvora, y que la características del proyectil encontrado en la escena del crimen coincide con este.

Señala, además, la acusación que partiendo de la reconstrucción de los hechos, el motivo inicial que dio como resultado la muerte de Ramírez Alcántara, por parte del imputado, había sido el robo de su celular, al no hacer la entrega inmediata Sierra Gómez le efectúo un disparo que le ocasiono la muerte.