Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldía retiene 70 vehículos pesados

Medidas. Las unidades retenidas por inspectores de la Alcaldía fueron llevadas al garaje de la entidad en el sector Cuesta Colorada.

Medidas. Las unidades retenidas por inspectores de la Alcaldía fueron llevadas al garaje de la entidad en el sector Cuesta Colorada.

Al menos 70 camiones, furgones y patanas fueron retenidos ayer por inspectores de la Alcaldía de Santiago por circular a través de las avenidas Estrella Sahdalá y Circunvalación Sur o Mirador del Yaque y otras taponadas vías de esta ciudad.

Las unidades retenidas fueron trasladadas al garaje del Ayuntamiento, ubicado en el sector Cuesta Colorada, próximo a Inespre.

Los choferes protestaron la medida, alegando que esta viola el derecho a libre tránsito.

Hace poco, el Concejo edilicio local aprobó una resolución en la que obliga a los conductores de camiones, patanas y furgones, que se dirigen a Puerto Plata, el Noroeste y la zona fronteriza norte, utilizar la avenida Circunvalación Norte, inaugurada hace dos años por el presidente Danilo Medina.

La moción había sido sometida por el edil Rafael Cruz, presidente provincial del Partido Reformista Social Cristiano. Para aprobar la pieza, los concejales dijeron que la avenida Circunvalación Norte se construyó para despejar y mejorar el tránsito en la ciudad, pero que ha empeorado.

Muchos conductores de camiones, furgones y patanas que se dirigen desde Santo Domingo y provincias del Cibao Sur hasta Puerto Plata, la Línea Noroeste y la frontera, cargando mercancías y otros implementos, para evitar el pago de peajes en la Circunvalación Norte, se desvían por la Estrella Sahdalá y la Circunvalación Sur o Mirador Yaque.

Esta situación ha agravado el tránsito de vehículos, no solo en el centro histórico, sino en la parte metropolitana de Santiago, según informaron regidores e inspectores de la Alcaldía.

Las sanciones Los transportistas afectados, y otros que a los que no les fueron retenidos sus vehículos, recibirán charlas y una carta de ruta que entregará la Alcaldía, en la que se hace constancia de que deben usar la Circunvalación Norte para dirigirse a Puerto Plata y municipios de la Costa Norte, así como al noroeste y la zona fronteriza.

Los inspectores del Ayuntamiento advirtieron que continuarán con los operativos, porque el tránsito en Santiago se ha convertido en un verdadero caos y que la circulación de vehículos pesados lo agrava aún más.

Tags relacionados