Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Asesinato

Familiares de Carla Massiel piden sustituir a fiscal Diná

Acusación. Los familiares y abogados critican al ministerio público.

Acusación. Los familiares y abogados critican al ministerio público.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los familiares de la niña asesinada Carla Massiel pidieron ayer sustituir a la fiscal Olga Diná Llaverías y las fiscales Shirley Aurich y Paula Margarín del proceso que se sigue en contra de los implicados.

Los abogados Plutarco Jáquez y Francisco Cordero, en representación de Diolandita Cabrera, madre de la niña asesinada, pidieron al tercer juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción designar otros representantes del Ministerio Público para que continúen con el proceso de manera objetiva.

Alegan que la fiscal Olga Diná y las fiscales adjuntas, durante todo el proceso especial en la presentación de la acusación y durante el desarrollo de la audiencia preliminar, han actuado en defensa de intereses de la imputada Liliana Santana, sacándola del proceso sin ninguna justificación. Sostienen que esas acciones constituyen una violación a los principios de objetividad, legalidad y derecho de defensa, y en consecuencia, una violación a varios artículos de la Ley 133-11 orgánica del Ministerio Público y así como de la Constitución.

De inmediato, el tribunal aplazó la audiencia seguida a los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), así como la acusación particular en contra de Liliana Santana, para el próximo 18 de abril a fin de dar oportunidad a que se decida sobre la recusación presentada en contra de la fiscal titular y la dos fiscales adjuntas.

Asimismo, Plutarco Jáquez dijo que Liliana Santana, quien es hija del fenecido propietario del Centro Médico Integral, pide al tribunal citar como testigo a la fiscal Diná.

Tags relacionados