Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senado

Aprueban préstamo US$50 millones al sector tributario

Sesión. El Senado suspendió ayer sus actividades hasta el 3 de abril debido a la Semana Santa que inicia el próximo domingo.

Sesión. El Senado suspendió ayer sus actividades hasta el 3 de abril debido a la Semana Santa que inicia el próximo domingo.

El Senado aprobó ayer un contrato de préstamo por 50 millones de dólares suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a mejorar la eficiencia de la administración tributaria y de gestión del gasto público en República Dominicana.

La iniciativa de financiamiento la sometió el Poder Ejecutivo el 21 de noviembre del año 2017, y la comisión de Hacienda rindió un informe favorable argumentado que con esos recursos se educará más a la población que permitirá una mejor dinamización en la eficiencia tributaria del contribuyente.

Por otro lado, también el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica el artículo 91 de Ley 479-08 sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales en Responsabilidad Limitada.

También fue acogido en segunda lectura el proyecto que instituye la celebración del Mes de la Patria, de la autoría del senador Dionis Sánchez, vicepresidente y representante por la provincia Pedernales.

También los senadores retornaron a la comisión de Justicia y Derechos Humanos, el proyecto que crea el Colegio de Abogados

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó a sesión para el miércoles 3 de abril, debido a que cesarán las actividades debido a la Semana Santa.

Tags relacionados