Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTERIO PÚBLICO

Hombre que insultó a Danilo es señalado como la cabeza de la pandilla “Los Trinitarios”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo

El hombre apresado por proferir insultos contra el presidente de la República, Danilo Medina, es señalado como miembro de la pandilla “Los Trinitarios”, que según la Policía Nacional opera en la capital del país.

Carlos Félix Puntiel Beriguete es presentado como “primera cabeza de la pandilla”, y como el responsable de convocar, movilizar y organizar todas las actividades de la organización.

El Departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional (DINTEL) le define como una persona con mucha influencia entre sus iguales, y como responsable de reunir a los integrantes de la pandilla en el Cementerio Cristo Redentor, aprovechando que trabaja allí como “inspector”.

“…Hace un llamado a los miembros de esa pandilla para trabajar en el mismo cementerio ofreciéndoles un pago de quinientos pesos (RD$500.00) diarios, de igual forma utiliza la capilla del cementerio para realizar reuniones con miembros de los diferentes capítulos de esa pandilla haciendo un mal uso de esas instalaciones”, señala la solicitud de medida de coerción en su contra.

Al hombre se le impuso como medida de coerción el pago de una garantía económica de RD$50,000 pesos por tildar de traidor al presidente Medina, en un audiovisual en el que se expone con dos machetes en manos.

La acusación señala que Carlos Félix Puntiel fue detenido el 14 de marzo de 2018 en la calle Eugenio María de Hostos, esquina calle Amarilla, del sector Los Girasoles. Fue procesado en la justicia por divulgar un video en el que acusaba de traidor al presidente Medina, por el trato de su Gobierno a la migración de indocumentados haitianos hasta el país.

Esta tarde Puntiel no había sido puesto en libertad. La medida de coerción le fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas, la tarde del martes 20 de marzo.