Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tony Adames

Condenan a dos años a exalcalde de La Romana

El exalcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), fue condenado a dos años de prisión y al pago de RD$4 millones en favor del escultor Luis Alberto Castillo Cedano, a quien le encargó varios trabajos siendo ejecutivo municipal y nunca le pagó.

La jueza Esmirna Ortega, del juzgado de paz de La Romana, tomó la decisión en contra de Tony Adames al encontrarlo culpable de “incurrir en violación a la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano”.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Magdalena Polanco y Darío Morla, expusieron que el exfuncionario contrató los servicios del artista Castillo Cedano, para que le realizara cuatro esculturas de personajes deportivos y las colocara en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad, las cuales fueron entregadas a tiempo.

Indicaron que el escultor nunca recibió el pago por su trabajo, por lo que tuvo que endeudarse para cumplir sus compromisos con los materiales, sin que el ayuntamiento le pagara el trabajo realizado.

La magistrada Ortega tomó en cuenta las pruebas presentadas por el querellante y el Ministerio Público.

Sus antecedentes

Tony Adames, a quien le fue variada la prisión domiciliaria por visita periódica el 5 de septiembre del pasado año, acusado de desfalco millonario en el cabildo de La Romana, estuvo tres años y ocho meses encerrado en su casa.

El juez de Atención Permanente del Departamento Judicial de La Romana, Ismael Ramírez, le mantuvo el impedimento de salida del país, tras la decisión que lo sacó de prisión,

En esa ocasión el magistrado consideró que tenía tiempo razonable, indicando que existe el principio de inocencia, lo que fue cuestionado sin embargo, por sectores que denunciaron la proporción de los desfalcos atrobuidos al exalcalde. Mientras, Adames alegó “que no tengo temor al populismo penal que impera en República Dominicana, pues debemos combatir el mal que tiene la justicia dominicana”.

Tags relacionados