Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRIBUNAL

Condena a dos años de cárcel al exalcalde de La Romana, Tony Adames

El exalcalde de La Romana, Tony Adames, fue condenado a dos años de prisión y al pago de cuatro millones de pesos, a favor del escultor Luis Alberto Castillo Cedano, a quien le encargó varios trabajos siendo ejecutivo municipal y nunca le pagó.

La jueza Esmirna Ortega, del juzgado de paz del distrito judicial de La Romana, dictó la condena en contra del exalcalde Juan Antonio Adames Bautista (Tony Adames), por “incurrir en violación a la ley 3143 sobre trabajo realizado y no pagado en perjuicio del ciudadano Luis Alberto Castillo Cedano”, según el dispositivo.

El Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales; Magdalena Polanco y Darío Morla, demostraron que el referido exfuncionario contrató los servicios del artista Castillo Cedano, para que le realizara cuatro esculturas de personajes deportivos y las colocara en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad, las cuales fueron entregadas a tiempo.

Indicaron, que el referido escultor, nunca recibió el pago por su trabajo por lo que tuvo que endeudarse para cumplir sus compromisos con los materiales, sin que el ayuntamiento le pagara.

La magistrada tomando en cuenta las pruebas presentadas por el querellante y el Ministerio Público, impuso la pena de dos años de prisión y el pago de cuatro millones de pesos por daños y perjuicios en beneficio del Luis Alberto Castillo Cedano.

A Juan Antonio Adames (Tony Adames) le fue variada la prisión domiciliaria por visita periódica el 5 de septiembre del pasado año 2017, acusado de desfalco millonario en el cabildo de La Romana, permaneció tres años y ocho meses en prisión domiciliaria.