Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luto

Sepultan hoy restos de Rafael Perelló

Amistad. La imagen recoge el momento en que el presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía comparten de buen humor con el hoy fallecido empresario de origen banilejo, Rafael Perelló, durante un encuentro nacional de productores de café.

Amistad. La imagen recoge el momento en que el presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía comparten de buen humor con el hoy fallecido empresario de origen banilejo, Rafael Perelló, durante un encuentro nacional de productores de café.

Los restos del empresario banilejo Rafael Perelló, quien falleció el sábado, están siendo velados desde ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a donde acuden sus familiares y personalidades de la sociedad a darle el último adiós.

El presidente de la República, Danilo Medina, expresó su pesar y envió condolencias a sus allegados.

“Mi más sentido pésame por la muerte de Don Rafael Perelló, uno de nuestros más grandes empresarios y tenaz defensor de la producción cafetalera nacional”.

En su cuenta de Twitter, el mandatario agregó que la pasión por el trabajo, los innumerables aportes para promover el cultivo del café y la cultura en su natal Baní, “serán siempre recordados por todos nosotros. Descanse en paz, don Rafael”.

Don Rafael era el propietario de Industrias Banilejas (Induban), una de las empresas familiares más sólidas de República Dominicana con la marca “Café Santo Domingo”.

Además, fue reconocido en el año 2016 como “Industrial del año” por la Asociación de Industrias de República Dominicana. El expresidente Leonel Fernández lamentó el fallecimiento del empresario y envió condolencias a sus familiares.

“Pesar por el fallecimiento del empresario y amigo Rafael Perelló, ejemplo en nuestro país de trabajo, superación e ingenio industrial. Mi más sentido pésame a sus familiares y allegados”, escribió en su cuenta de Twitter.

José Mármol, presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), aseguró que la sociedad debería sentirse triste ante esta perdida, porque Perelló fue uno de los empresarios más dedicados al trabajo en el país.

Fiel a su padre La apertura del Centro Perelló ha sido un gran aporte a Baní, su pueblo natal, que carecía de un sitio para desarrollar sus actividades.

En vida, dijo esto:

“Lo hice cumpliendo un sueño de mi padre.

Él me hablaba de sus deseos de construir una biblioteca para Baní. De hecho, compramos unos 700 metros de tierra para hacer la biblioteca, pero pasó el tiempo y nosotros quisimos hacer algo mayor que tuviera un auditorium, una mediateca, una colección de todos los libros y revistas publicados de y sobre Baní y una sala de exposición”.

MÁS CONDOLENCIAS El ministro Administrativo, José Ramón Peralta, también manifestó pesar por la muerte de Perelló, a quien calificó como alguien “comprometido con los mejores intereses del país”. Los restos de Perelló estarán expuestos en la funeraria hasta las 11:30 de la mañana, y luego trasladados hasta el cementerio Máximo Gómez, donde serán sepultados. Don Rafael fue un banilejo a carta cabal. Nació el 1 de noviembre de 1934. Fue el primero de seis hijos del matrimonio de Manuel de Jesús Perelló Báez y Diana Abreu Miniño. Fue un líder que mantuvo su compromiso con el país y el desarrollo de una institución como Industrias Banilejas (Induban), que fue fundada por su padre, don Manuel de Jesús Perelló Báez, (don Manú) el 12 de abril de 1945.

El empresario banilejo Rafael Perelló.

Tags relacionados