Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Restauración

Medina vuelve a la zona fronteriza

Reunión. Danilo Medina se reunió con comunitarios en el parque.

Reunión. Danilo Medina se reunió con comunitarios en el parque.

“¿Dónde nos podemos juntar para que hablemos?”, preguntó ayer el presidente Danilo Medina a los comunitarios del municipio Restauración, en Dajabón, durante su visita sorpresa prevista solo para supervisar el estado de la Fortaleza del Ejército.

Residentes se acercaron a Medina para que este escuchara sus quejas, a lo que el mandatario accedió a reunirse en el parque municipal para atender las peticiones.

Entre los moradores estaba la alcaldesa de Restauración, Sofía Tejada, quien exigió la electrificación del municipio cabecera y de comunidades aledañas como Rancho Pedro, y de otras doce, compuestas de unas 1,225 familias, así como la instalación del servicio de energía 24 horas.

Mientras que Patricia Pérez, coordinadora del liceo secundario San José, solicitó la construcción de nuevas aulas, para poder dar cabida a los estudiantes que pasan al nivel secundario.

También pidió la construcción de un área de comedor tal y como lo tienen otros centros con el programa Tanda Extendida, para que los estudiantes puedan comer de manera digna, al tiempo que valoró lo que ya se ha hecho en materia de educación en esa localidad.

La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, también participó en el encuentro entre el presidente y los comunitarios, y se unió a manifestar las principales necesidades de ese pueblo.

Mateo exigió la construcción de caminos vecinales, específicamente el tramo de Monte la Jagua, que son unos 7 kilómetros, los cuales tienen que ser cruzados a caballo por las condiciones en que se encuentran, según indicó la senadora, así como la construcción del puente sobre el río Neita.

El mandatario ordenó a sus asistentes y a los ministros correspondientes a tomar notas del pliego de demandas, y prometió que el próximo miércoles una comisión del IAD estará en la comunidad dando respuesta a los proyectos relacionados con la agricultura.

Medina estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y otros funcionarios.

Tags relacionados