Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA

En El Palmar denuncian les quitaron la única ambulancia que tenía el pueblo

Comunitarios del Distrito Municipal El Palmar, que pertenece a Neiba, provincia Bahoruco, denunciaron que políticos de Neiba trasladaron de manera irregular la única ambulancia que tenían, la cual fue otorgada por el presidente Danilo Medina, a solicitud de sus residentes en una visita sorpresa que el mandatario hizo a la comunidad.

Informaron que la ambulancia fue trasladada al municipio cabecera de Neiba, que queda a unos 22 kilómetros de El Palmar, lo que conllevaría mucho tiempo en llevar el vehículo de emergencia de un municipio a otro ante cualquier eventualidad.

También expresaron no entender porque trasladaron la ambulancia a un municipio donde hay varias, y quitársela a un distrito municipal donde solo había una.

La zona de El Palmar está compuesta de varios bateyes, donde residen miles de personas.

Comunitarios han hecho la denuncia a través de las redes sociales, pero ante el omiso caso por parte de las autoridades, han decidido denunciarlo a través de los medios de comunicación, a fin de que los responsables devuelvan el vehículo a la comunidad, por la salud de esas comunidades.

Detallaron que originalmente la ambulancia fue destinada para la Policlínica Rural de El Palmar, pero desde principio de febrero no saben dónde está.