Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento

Complace a OPS altos estándares en el complejo Ciudad Sanitaria

La directora de la OPS, Clarissa Etienne, durante un recorrido junto a la ministro de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del SNS, Chanel Rosa, y el director de la OISOE, Francisco Pagán.

La directora de la OPS, Clarissa Etienne, durante un recorrido junto a la ministro de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del SNS, Chanel Rosa, y el director de la OISOE, Francisco Pagán.

La Oficina Panamericana de la Salud(OPS) dijo sentirse complacida de las instituciones oficiales y constructores privados del complejo hospitalario Ciudad Sanitaria por cumplir con los requerimientos internacionales estandarizados por esa entidad y la Organización Mundial de la Salud para los hospitales públicos.

“Luego de conocer los avances en la construcción de la infraestructura de este complejo hospitalario de alto nivel tecnológico, me complace felicitarlos por haber seguido, para su diseño y construcción, las guías del Ministerio de Salud de la República Dominicana, elaborados con el apoyo técnico de la Organización Mundial de la Salud”, dice la directora de la OPS, doctora Clarissa F. Etienne.

Citó que en el complejo Ciudad Sanitaria se han cumplido, además, “las guías de hospitales seguros y los estándares internacionales para el diseño de hospitales con conciencia ecológica, así como otras recomendaciones mundiales”. Las expresiones de la doctora Clarissa F. Etienne, directora de la OPS, están contenidas en una carta que fue enviada al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, Francisco Pagán, luego de que durante su visita al país, y junto a varios ejecutivos de la Oficina Panamericana de la Salud, hiciera un recorrido por la Ciudad Sanitaria, un megaproyecto hospitalario que se levanta donde operaba el antiguo hospital Luis E. Aybar (Morgan).

La doctora Etienne, quien también visitó al presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, expresó la complacencia de la OPS y la OMS sobre el complejo Ciudad Sanitaria a los constructores de la obra, quienes dieron explicaciones sobre el complejo de hospitales, que se levanta en 152 mil metros cuadrados y consta de seis edificios nuevos y más de 600 camas, bajo todos los rigores de los estándares internacionales, tanto en la obra física como en los modernos equipos de alta tecnología que están siendo instalados.

Tags relacionados