Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ponen en juego el liderazgo del mayor partido de la oposición

Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención.

Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Cerca de medio millón de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están siendo convocados para este domingo a participar en la Convención Nacional Ordinaria, denominada “Claudio Caamaño Grullón”, donde escogerá a su presidente, secretario general y demás autoridades.

El presidente de la comisión organizadora de la convención, Tony Raful, dijo que la comisión tiene un control total del proceso y que ayer se completarían el envío de los materiales a los lugares de las votaciones.

Refirió que ya fueron enviados los utensilios para las votaciones que se harán en las seccionales del exterior.

Se recuerda que la Junta Central Electoral anunció que le dará apoyo logístico al PRM para este proceso.

Al entregar el padrón al presidente del JCE, Julio César Castaños Guzmán, Raful agregó que son mil 920 centros, mientras que las boletas impresas son un millón 860 mil, y cada votante recibirá cuatro boletas.

Raful destacó que el día de la convención, la transmisión de los datos se realizará vía teléfonos inteligentes escaneando y fotografiando las actas con el propio teléfono desde el mismo lugar de los centros de votación cuando concluya el conteo.

Indicó que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

Esta sería el primer proceso eleccionario de este joven partido.

Raful aprovechó la ocasión para pedir a los perremeístas a que mantengan la disciplina y respeto, ante todo al partido.

“Que nadie haga desorden, que mantengan la disciplina que el país está primero, que la democracia está primero que todos nosotros y nuestras candidaturas”, dijo.

Explicó que los electores recibirán hasta cuatro boletas para elegir a su Presidente nacional, secretario general y otros cargos.

El dirigente del PRM prometió que a más tardar en la mañana de hoy sábado el montaje habrá finalizado.

Quejas Sobre las quejas de algunos de que no figuran en el padrón, dijo que fueron autorizados a votar siempre y cuando estén inscritos en la lista oficial que dio lugar al padrón que se utilizará para la convección,

Este torneo electoral se desarrollará en tres fases: la primera, votación universal nacional, está pautada para el 18 de marzo; la segunda fase, es la local de delegados, que está pautada para el 8 de abril; y la fase final, la nacional de delegados, pautada para el 22 de abril del presente año.

Son mil 920 centros de votación, mientras que las boletas impresas son un millón 860 mil, y cada votante recibirá cuatro boletas. Se indicó que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

Andrés Bautista retira su candidatura El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, ha anunciado el retirado de su candidatura a la presidencia de esa organización que disputaría este domingo en la convención de ese ente político.

Entre otras cosas, denunció el favoritismo y apoyo de Hipólito Mejía y Luis Abinader a otros postulantes a esa y otras posiciones en el partido.

Tags relacionados