Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

El presidente Medina entrega otras dos escuelas en comunidades de La Vega

En menos de 48 horas, el presidente Danilo Medina entregó dos escuelas a esta provincia del Cibao. Ayer, fueron beneficiadas las comunidades Pontón y Los Guayos, las cuales recibieron un liceo y una escuela básica.

Los planteles entregados hoy funcionarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, en la que los estudiantes, además de una docencia de calidad, reciben desayuno, almuerzo y merienda.

El pasado miércoles, el Gobernante también hizo entrega de dos escuelas en Constanza y en Llanada Arriba.

Los estudiantes de Pontón y comunidades aledañas tenían que trasladarse al centro de la ciudad para recibir docencia.

El mandatario entregó en la comunidad de Pontón el centro educativo José María de La Mota, que acogerá 385 alumnos residentes tanto de esa comunidad como de Los Pomos, El Pino, Las Siete S, entre otras de la zona.

La escuela de dos niveles posee 14 aulas, laboratorio de Ciencias e Informática, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.

Escuela en Los Guayos

De manera simultánea, los estudiantes de la comunidad Los Guayos recibieron el centro educativo de nivel primario Profesora Isabel Ceballos García, que consta de siete aulas y acogerá a 210 alumnos.

La escuela está dotada de aulas para nivel inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, enfermería, orientación, cocina-comedor, plaza cívica y cancha para deportes.

49 planteles entregados en La Vega

Con estos dos planteles, suman 49 los centros educativos entregados por Danilo Medina a la provincia La Vega, los cuales han ingresado al sistema educativo 774 nuevas aulas en beneficio de 24, 360 estudiantes.

Tags relacionados