Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ASESINA DE GABRIEL

Más de 400,000 personas firman petición para que Ana Julia Quezada cumpla prisión en RD

Más de 400,000 firmas han sido recaudadas para que Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz Ramírez, cumpla prisión en su país República Dominicana en vez de en una “confortable” cárcel española.

La petición, que se realiza a través de la plataforma “Charge.org”, tiene hasta ahora 406.620 firmas de las 500,000 que se requieren para cumplir la solicitud.

A la dominicana, que es ciudadana española desde noviembre de 2008 al recibir el Documento Nacional de Identidad (DNI), le fue dictada ayer prisión incondicional por el caso que ha conmocionado a la sociedad de España.

La mujer, de 43 años, fue detenida cuando las autoridades españolas encontraron el cadáver del niño de ocho años, hijo de su pareja sentimental Ángel Cruz, en el baúl de su vehículo.

Después de varios interrogatorios confesó haber cometido el crimen tras una supuesta discusión que sostuvo con el infante, lo estranguló y luego lo escondió por varios días, llegando a manipular las pruebas para despistar a los investigadores.

“Que Ana Julia Quezada Cruz sea obligada a cumplir condena en la República Dominicana”, a continuación la solicitud integra que pide la expulsión de Ana Julia Quezada:

El 27 de Febrero de 2018 Ana Julia Quezada Cruz, pareja sentimental de Ángel Cruz, secuestró, torturó y asesinó a sangre fría al hijo de éste, Gabriel Cruz Ramirez, de 8 años, en Las Hortichuelas, Níjar, Almería. Durante once (11) días, estuvo junto a su pareja y a miles de voluntarios y efectivos de emergencias buscando al pequeño por las cercanías de donde desapareció; llegando, incluso, a manipular las pruebas sobre el terreno para distraer la atención de los investigadores.

El 11 de Marzo de 2018, once días después de la desaparición, y tras dos multitudinarias concentraciones de apoyo a la familia del pequeño(en una de las cuales la mujer difundió una fotografía de ella con Gabriel pidiendo encontrarlo) la Guardia Civil halla en el maletero del vehículo de Ana Julia el cadáver del pequeño Gabriel.

El Lunes 12 de Marzo la infanticida confiesa el crimen ante las autoridades, presionada por las imágenes de las grabaciones de la Guardia Civil en las que aparece ella cargando el cuerpo del niño en su vehículo.

“Sabiendo que la justicia española resultará ser insuficiente castigo y demasiado complaciente para con esta asesina, incluso si se le impusiera la pena de 150 años de prisión o cadena perpetua, ya que se encontraría con el confort de cualquiera de las cárceles españolas, SOLICITAMOS:

Que Ana Julia Quezada Cruz sea reclamada por el Departamento de Justicia de República Dominicana, de donde es originaria ella, y sea obligada a cumplir pena de prisión perpetua en alguna de las cárceles de su país de origen por el presunto asesinato del pequeño Gabriel Cruz Ramírez. Y a su vez solicitamos también que Ana Julia Quezada Cruz sea considerada persona non grata en todo el territorio español porqué ¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!”.