Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANA JULIA QUEZADA

“Ya la bruja está detenida y quizás eso le salvó la vida a su padre”, dice madre del niño Gabriel

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Patricia Ramírez y Ángel Cruz , padres del niño Gabriel encontrado muerto el pasado domingo, aún no superan la gravedad del hecho y agradecen a las miles de personas que se han solidarizado con el caso que conmociona a la sociedad española.

En una entrevista realizada en el programa “Desaparecidos”, de la cadena Televisión Española, Ramírez dice que es necesario seguir compartiendo un mensaje positivo dentro de todo el dolor y la rabia que sienten por el crimen.

A lo que también expresó que el apresamiento de Ana Julia Quezada, la dominicana acusada del asesinato del menor y la ex pareja sentimental de Ángel, los tiene más tranquilos, y que incluso su hijo sin querer le salvó la vida a su padre.

“Ya la bruja está detenida y quizás eso le salvó la vida a su padre”, agregó Patricia Ramírez.

“Esa mujer no le va a hacer daño a nadie más. No ha podido con Gabriel, Gabriel ha podido con ella aunque ha pagado con su vida y a nosotros nos ha destrozado las nuestras”, afirma el padre.

Durante la entrevista, de poco más de treinta minutos, los padres afirmaron que aunque agradecen a los medios de comunicación que difundieron las noticias relacionadas al caso, lamentan que las coberturas entorpecieran el caso.

“Ha habido momentos en los que la cobertura informativa ha perjudicado la investigación”, opinó el padre de la víctima.

Además Ángel explicó que los medios de comunicación interferían cuando Quezada se quería trasladar a algún lugar, pero no podía porque la prensa siempre la seguía.

La madre manifiesta que los medios de comunicación deberían crear herramientas junto a los equipos de investigación para tener un protocolo en casos de secuestros y asesinatos.

“Siempre la esperanza era que Gabriel estaba bien”

Los progenitores de Gabriel con mucha nostalgia expresaron que siempre creyeron que el niño estaba vivo, y que por toda la relevancia que tuvo el caso en la prensa los secuestradores no lo entregarían con vida.

“Siempre la esperanza era que Gabriel estaba bien, y que desde luego a lo que a nosotros nos dijeron es que no se podía dar un paso que pudiera poner la vida de nuestro hijo en peligro”, dijo Patricia.

Después del proceso pretenden descansar, reflexionar y llegar a la conclusión de que su “pescaito”, como le decían al niño, ya no estará con ellos.

Al igual lo recordaran por su inocencia y su bella sonrisa que le ha dado esperanza a todo el mundo de que existen personas buenas.

“Nosotros no hemos puesto televisión en casa, no hemos leído prensa, pero las informaciones te llegan y que solo puedan decir eso de tu hijo, es complicado”, afirmó la madre.

Agradecieron también a la Guardia Civil porque ellos se encargaron de capturar rápidamente a Ana Julia Quezada, la asesina confesa del acto.

La madre, tras el hallazgo del cadáver del niño, le obsequió a uno de los investigadores del caso, la bufanda favorita de su hijo en modo de agradecimiento.

El cadáver de Cruz fue encontrado el pasado domingo en el baúl del vehículo de Ana Julia, doce días después de su desaparición.

La mañana de ayer un juez español dispuso prisión incondicional a la dominicana, de 43 años, por el asesinato.

La mujer confesó que asfixió al niño supuestamente tras una discusión.