Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Constructora

Alertan sobre estafa alquiler apartamentos

La constructora dijo que los 34 años de trabajo que tienen en el área de la construcción se dedican a vender apartamentos.

La constructora dijo que los 34 años de trabajo que tienen en el área de la construcción se dedican a vender apartamentos.

Los propietarios de una compañía constructora alertaron ayer sobre la práctica de estafa a la que están recurriendo algunas personas contra ciudadanos que buscan viviendas en alquiler.

Ejecutivos de la Constructora Interamericana S.A. afirman que ya suman seis las personas a quienes les han rentado un mismo apartamento de lujo por 15,000 pesos. Indican que, al parecer, “en el país siempre hay un método nuevo para estafar. El área de la construcción no escapa a algunas de las prácticas implementadas por maleantes que a veces se visten de saco y corbata para engañar al enemigo”.

Repudian el engaño del que han sido víctimas algunas personas por parte de uno o varios individuos que se hacen pasar por propietarios de apartamentos con títulos falsos. Alertaron sobre la práctica a la que están recurriendo los desaprensivos para engañar a quienes buscan viviendas en alquiler.

“En este caso, ya son seis las personas a las que les han rentado un mismo apartamento de lujo, ubicado en el ensanche Evaristo Morales, por 15,000 pesos, cuando en realidad el precio en el que los propietarios alquilan este tipo de apartamento asciende los 600 dólares”, agregan.

“Cuando quienes andan buscando vivienda para alquiler ven esa ‘oportunidad”, explican, “de inmediato llaman y se ponen de acuerdo con el supuesto propietario, quien les presenta un título de propiedad del año 2009, cuando esa torre acaba de ser construida”. Tras aclarar que esta estafa no tiene nada que ver con la compañía, cuyos propietarios más bien advirtieron sobre la estafa en el alquiler de apartamentos.