Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Indignación

Trámite impidió doctor Gómez saliera de cárcel

Demora. La esposa y el abogado del doctor Julio Gómez, quienes gestionan la libertad del galeno y su sobrino en Monte Plata.

Demora. La esposa y el abogado del doctor Julio Gómez, quienes gestionan la libertad del galeno y su sobrino en Monte Plata.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz Benzán y Fausto H. MorenoMonte Plata

Luisa Albania Torres de Gómez salió en horas de la mañana de su residencia del sector de Sabana Perdida, en compañía del abogado Vladimir Modé con la esperanza de buscar a su esposo Julio Gómez a la cárcel de Monte Plata, pero un trámite en la orden de libertad impidió que este retornara a su hogar.

Luisa Albania y su abogado llegaron pasadas las 9:00 de la mañana a la Procuraduría de la Corte de Apelación de Santo Domingo para buscar la orden de libertad emitida a favor de su esposo, pero cuando llegó se le informó que podía irse a la cárcel que ellos le enviaron un correo a Gregorio Montero Soriano, encargado jurídico del penal, para que dispusiera su libertad y la de su sobrino John Federico Arias Ramírez.

¡Vaya sorpresa! Cuando la esposa de Gómez llegó a la cárcel de aquí, allí se le informó que tenía que regresar de nuevo a Santo Domingo a buscar la orden de libertad en físico.

Luego de casi dos horas de trayecto, llegando al recinto penitenciario se les comunicó a Luisa Albania y al abogado que no podían poner en libertad al médico y a su sobrino, porque en esta se señalaba que ambos imputados tenían que ser llevados “bajo custodia” primero al despacho del Procurador de la Corte de Apelación, Eduard Robel Rodríguez Mendoza, para desde ahí dejarlo en libertad.

Al ver la negativa para la ejecución de la orden, Luisa Albania reaccionó indignada, señalando que es el único caso insólito, que un imputado para ser liberado tiene que ser llevado al Ministerio Público, cuando la norma es que tiene que ser dejado en libertad desde el mismo tribunal o de la cárcel donde se encuentra recluido.

“Esto es una infamia, esto es insolito. Nosotros no entendemos por qué a Julio le han hecho esta maldad. Yo tengo cuatro meses viniendo a la cárcel y he visto personas llevándose a sus parientes, pero con el caso de mi esposo es diferente, todo por el librito y un chín más, porque es un ensañamiento, hay que creerlo así”, dijo entre llantos, Luisa Albania.

(+) DICE VIOLAN SUS DERECHOS Mientras que el abogado de Julio dijo que a éste se le han violado todos sus derechos y que cuando la Corte de Apelación emitió la variación de la medida, debió ser puesto en libertad inmediamenta y no crear tanta incertidumbre para esa familia, que tanto ha sufrido, Se recuerda que el pasado martes los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, variaron la prisión preventiva del médico y su sobrino por una presentación periódica. Ambos están acusados de la muerte del presunto delincuente Miguel Ángel Báez (Lagrimita), quien entró a su casa a robar.

Tags relacionados