Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS ADVERTENCIA

Galería: Así abandonan decenas de haitianos la provincia Pedernales

Un niño que carga una pequeña funda blanca con pertenencias, que de igual modo utiliza para cubrirse del candente sol, acompaña a una mujer y otro infante. Todos tienen un mismo destino: van al otro de la frontera de Pedernales, debido al plazo de 24 horas que dieron los comunitarios para que los haitianos abandonaran la localidad.

Igual llegan varios camiones de carga, trasladando hacia la puerta fronteriza camas, mesas, sillas, cestas de ropa, electrodomésticos, entre otras pertenencias de los haitianos, que comenzaron a salir por temor a ser afectados en actos de violencia.

Los que no podían pasar sus ajuares a través de un vehículo por la puerta militarizada, no tenían otra opción que hacerlo con la ayuda de varios hombres, quienes sostenían los objetos más pesados y después los colocaban del otro lado de la frontera.

El llamado para abandonar la localidad comenzó con una caravana encabezada por una “guagua anunciadora”, que recorrió las principales calles de la provincia diciendo que les daban un día a los haitianos para desalojar la provincia.

El anuncio se produjo debido al violento ataque del pasado mes de febrero, en el una pareja de esposos, Julio Reyes y Neyda Feliz, fueron muertos a manos de haitianos.

La comunidad reclama que los responsables sean trasladados a Pedernales para enfrentar la justicia.

Tags relacionados