Listin Diario Logo
24 de abril 2018, actualizado a las 04:39 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC28ºC
La República martes, 13 de marzo de 2018
2 Comentarios

TRAS CONFLICTOS

Mesa Nacional de Migrantes rechaza acciones violentas contra haitianos en Pedernales

  • Mesa Nacional de Migrantes rechaza acciones violentas contra haitianos en Pedernales
Martín Adames
Santo Domingo

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird), lamenta la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes y Neyda Feliz, en Pedernales, y rechaza toda acción violenta contra grupos de extranjeros.

Menamird explicó que lo que sucede en Pedernales es un efecto del discurso xenófobo que expresan algunos religiosos y de opinión pública en contra de los extranjeros en el país, sobre todo en contra de haitianos.

Valoraron que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, haya enviado militares y policías a mantener la seguridad y la paz en dichas comunidades.

“Ningún grupo o sector tiene derecho a hacer justicia por su propia mano, somos de opinión de que las autoridades civiles, policiales y judiciales investiguen lo ocurrido y sometan a la justicia  a los culpables”, indicó el grupo pro migrantes.

Entieden que no es justo que todos paguen por el hecho de algunos puesto que no todos son "delincuentes ilegales", y que también hay una migración que está legal y es trabajadora.

Asimismo, lamentan las declaraciones del sacerdote, Alejandro Cabrera, capellán de la Policía Nacional, y del presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evángelica (Codue) el pastor  Fidel Lorenzo, ambos “representantes de Jesucristo” y que tienen “un discurso antiinmigrante, de corte racista y xenófobo, contradiciendo la misma naturaleza del evangelio”.

COMENTARIOS 2

Comentó: fjalbino
De:
Es cierto, hay gente buena y gente mala, lo que tienen legalidad para estar en este país no tienen que irse, se les debe de respetar sus derechos como seres humanos, los preceptos religiosos e ideas retrogradas de muchos pastores y religiosos han acabado el país, la única iglesia es la que quema.



13 mar 2018 01:46 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: carlanddl
De:
Rechazamos la violencia, dos grados menos que la invasión haitiana.



13 mar 2018 12:22 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre