Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MISIÓN DE SEGURIDAD

Medina reacciona ante el ultimátum

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El presidente Danilo Medina ordenó el reforzamiento de tropas de élite militar y un contingente de policía en la provincia Pedernales, en medio de tensiones y amenazas de un grupo de dominicanos que ha emplazado a los haitianos radicados allí a abandonar la zona, antes de las 10:00 de la mañana de hoy, martes, según informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

La situación de enfrentamientos violentos entre dominicanos y haitianos en la zona se ha generado tras la muerte de los esposos Julio Reyes Pérez y Neiva Feliz Urbáez, de cuyo crimen son culpados dos hermanos oriundos de Haití.

“El Presidente dispuso de los mayores controles militares frente a la situación imperante en Pedernales, ante la situación de amenaza de pobladores de que este martes sacarán por la fuerza a los nacionales haitianos de ese municipio”, indicó el Canciller, tras ser abordado por los periodistas a su regreso al país desde Sudamérica.

Los dominicanos han dado un plazo hasta las diez de la mañana de este martes a los haitianos que residen en la comunidad de Pedernales para que abandonen el lugar, pacíficamente, o de lo contrario serán sacados a la fuerza de la población y enviados a su país.

Al respecto, el ministro Vargas Maldonado dijo que el gobierno no permitirá que se altere el orden y la paz ciudadana.

“Para evitar de esa manera que se produzcan incidentes violentos entre dominicanos y haitianos, el presidente Danilo Medina ordenó el envío de tropas militares a Pedernales, ante cualquier contingencia de esa naturaleza”, agregó.

Juez pide establecer orden a la migración

Ministro. El canciller Miguel Vargas a su salida del AILA, tras su regreso ayer de Santiago de Chile.