Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Defensa despacha unidad de comando militar

Tensión. Un grupo de ciudadanos ha anunciado reacciones violentas si los ciudadanos haitianos radicados allí no abandonan la zona antes de las 10:00 de la mañana de este martes.

Tensión. Un grupo de ciudadanos ha anunciado reacciones violentas si los ciudadanos haitianos radicados allí no abandonan la zona antes de las 10:00 de la mañana de este martes.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Una fuerza militar élite de 60 hombres, pertenecientes a la Unidad de Comando del Ejército de República Dominicana, más 30 agentes contramotines de la Policía Nacional fueron despachados a la provincia Pedernales, donde ayer grupo de ciudadanos ha anunciado reacciones violentas si los ciudadanos haitianos radicados allí no abandonan la zona antes de las 10:00 de la mañana de este martes.

El ministro de la Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó ayer a Listín Diario que el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) fue reforzado con un personal de la Armada Dominicana.

“También se están ubicando las personas que están incitando la población”, indicó el ministro, a raíz del conflicto surgido tras el asesinato de una pareja de esposos dominicanos a manos de dos hermanos de origen haitiano.

Estas dos personas asesinaron al agricultor Julio Reyes Pérez y a su esposa, Neiba Féliz Urbáez. Esta última falleció el pasado sábado luego de permanecer en coma durante casi un mes. A raíz de su fallecimiento se han incrementado las represalias de dominicanos contra haitianos. La tensión ha ido en aumento con el correr de los días y ahora las autoridades tratan de evitar una escalada del problema, para prevenir sucesos fatales en la población,

El mercado fronterizo tuvo que ser suspendido ayer, para evitar conflictos.

“Nosotros garantizamos la tranquilidad de la población de Pedernales. El Ministerio de Relaciones Exteriores está en conversaciones para que entreguen al haitiano”, dijo Paulino Sem.

Tags relacionados