Listin Diario Logo
25 de abril 2018, actualizado a las 03:43 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC28ºC
La República martes, 13 de marzo de 2018
1 Comentarios

Reelección

Estiman TC no puede revisar Constitución de la República

  • Estiman TC no puede revisar Constitución de la República

    Rechazo. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que solo el Congreso puede revisar la Carta Magna.

Ramón Pérez Reyes

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, consideró  ayer que el Tribunal Constitucional no puede conocer ningún tipo de acción directa de inconstitucional sobre la Constitución de la República.

Consideró que solamente el Congreso Nacional, a través de una Asamblea Nacional Revisora, tiene la facultad constitucional de revisar la Carta Magna.

Mientras que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, rechazó el recurso que busca que el TC elimine la disposición transitoria de la Constitución que prohíbe al presidente Danilo Medina ir como candidato.

En tanto que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desautorizó este lunes a cualquier ciudadano o militante de esa organización política a hablar en su nombre y fuera de los órganos “y mucho menos a personas que no pertenecen ni son miembros de los mismos” sobre este tema.

El TC pidió opinión sobre la acción al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y al procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Atribuciones
Al referirse al recurso depositado por el abogado,  Fredermido Ferreras Díaz, el 15 de febrero pasado, y que busca anular el transitorio del artículo 124 que prohíbe al presidente Medina repostularse, Maldonado sostuvo que la Constitución es muy precisa sobre las atribuciones que tiene el Tribunal Constitucional.

COMENTARIOS 1

Comentó: Perdón
De:
De por Dios, es un ruego desesperado; que alguien me explique con qué facultad, poder o autoridad el Tribunal Constitucional podrá atreverse a decir que la Constitución es inconstitucional. Pero es que llegamos a la locura total..



13 mar 2018 09:33 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre