Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO

La madre del niño asesinado: “que no se extienda la rabia, que no se hable más de esa mujer”

La madre del pequeño Gabriel, hallado muerto ayer en el maletero de un auto de una mujer de origen dominicano, ha pedido esta mañana que no se extienda la rabia contra Ana Julia Quezada, y no compartan mensajes de odio contra ella.

"Que nadie hable más de Ana Julia. Que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia", dijo Patricia Ramírez, entrevistada en el programa radial Herrera en Cope, y citada por el diario El País.

La madre de Gabriel habló a favor de expareja, el padre del niño, pidiendo a la gente que nadie dude de él. "Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres", ha explicado la mujer en la entrevista.

Por el crimen del pequeño Gabriel, de ocho años, está detenida Ana Julia Quezada, una mujer de 43 años que nació en República Dominicana. El niño tenía doce días desaparecido cuando fue hallado su cadáver el domingo, en el maletero del automóvil de Ana.

La mujer gritó cuando la detuvieron que no había sido ella, y que justo había tomado el carro esa mañana. El crimen del niño ha conmocionado a la sociedad española, generando grandes movimientos de búsqueda, primero, y ahora que se sabe de su muerte, de mensajes para nade en paz hasta el cielo, a propósito del apodo de “pescadito” que le tenía su madre.

"Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo Gabriel y a los pescaítos. Me gustaría que continuara. Están apareciendo muchos mensajes pidiendo muerte o maldad. Entiendo que todo el mundo tiene la rabia como yo dentro. Por favor, que toda esa rabia la transformen en otra cosa. En mandar un pescaíto al mundo. Él se merece ir nadando al cielo con todos los mensajes bonitos que han mandado pero que lo usen para pedir bondad en el mundo. Que no pongan la cara de esta mujer en los sitios pidiendo cosas malas para ella. Ella va a pagar, por supuesto que va a pagar, pero no puede manchar lo que ha levantado mi hijo", dijo la madre de la criatura en la emisora Cope.