Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO SOLEMNE

Baní reconoce a munícipes distinguidos

Personalidades destacadas por sus aportes a Baní en diferentes momentos fueron distinguidas por cabildo durante una emotiva ceremonia.

Personalidades destacadas por sus aportes a Baní en diferentes momentos fueron distinguidas por cabildo durante una emotiva ceremonia.

gala, realizada en el cine teatro Vaganiona de esta ciudad, el Ayuntamiento Municipal reconoció con la entrega del Escudo de la Ciudad a distinguidos munícipes banilejos, cuyos aportes han contribuido con el desarrollo socioeconómico y cultural de esta localidad.

Los galardonados, tanto los que reciben en vida su galardón, como en homenaje póstumo, se han desempeñado en diferentes actividades profesionales que van desde el magisterio, el derecho, la medicina y el deporte, entre otras, a través de las cuales, en un ejercicio consagrado, ético y de amplia responsabilidad y sensibilidad ciudadana en sus oficios “han puesto en alto el nombre de Baní”, se destaca.

En el evento estuvo presente el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, hijo meritísimo de Baní, quien subió al podio a recibir el “Escudo de la Ciudad”, en nombre de su tía la profesora Ángela Bucarelly, reconocida en este acto por haber dedicado 32 años de su vida profesional al ejercicio del magisterio en Baní.

Al acto celebrado el pasado sábado y que estuvo cargado de emociones, asistió un variado y numeroso público.

Fueron reconocidos también el toletero de las Grandes Ligas, ocho veces jugador “Todos Estrellas” (All Star) y recién elevado al salón de la Fama de Cooperstown en Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, quien recibió su galardón con mucha humildad y cargado de emoción.

En el evento, que encabezó el alcalde de la ciudad Nelson Camilo Landestoy, acompañado por la vicealcaldesa Virtudes González, la presidente de la sala Capitular, Lucila Araujo, así como por otros miembros del cuerpo de regidores, fueron reconocidos también la doctora Vanahí Pimentel Báez de Geraldo, el señor Rafael Antonio Troncoso Peña (productor agropecuario), el doctor Sergio Federico Germán Medrano y el profesor Rafael Antonio Domenech Abreu.

Asimismo, el ayuntamiento banilejo distinguió en este evento como un hijo adoptivo de la ciudad al doctor Luis Ernesto Mejía Castillo y en homenaje póstumo también el doctor Rafael Aguasvivas.

Tags relacionados