Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TURISMO

Gestionan finalizar Plan Turístico de Montecristi

El director general de Desarrollo Fronterizo Por otro lado, Miguel Bejarán, se reunió con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el propósito de acelerar los trabajos que se realizan con miras a concluir el Plan Estratégico Turístico de la provincia Montecristi.

Al ofrecer detalles del encuentro, dijo que solicitó a García actualizar y retomar el Plan, el cual abarca todas las áreas relativas al turismo en esa provincia, haciendo énfasis en la adecuación de la infraestructura vial que da acceso a las zonas de esparcimiento a los visitantes, así como también a las obras contempladas en el proyecto.

El titular de Desarrollo Fronterizo citó la construcción de la carretera que va desde la playa Mi Popa hasta San Fernando, calificada por este como una obra de importancia trascendental, la conclusión del proyecto La Ruta de la Fe, el cual prevé la construcción de un anfiteatro en la planicie del emblemático Morro y el remozamiento de las playas Buen Hombre, Juan de Bolaños y Costa Verde.

Por su parte, Javier García se comprometió a revisar el plan tan pronto regrese de la feria turística que será realizada en Berlín, Alemania, donde República Dominicana mostrará su potencial turístico.

Buscan construir muro en Guayubin

Por otro lado, Bejarán informó que iniciaron los trabajos de diseño para la construcción de un muro que tiene como propósito contener las aguas del rio Yaque del Norte, el cual inunda los municipios de Guayubin y Castañuelas en tiempos de temporada ciclónica.

Eexplicó que los trabajos se iniciaron luego de la designación de una comisión que dispuso el gobierno para la construcción de las obras que limitarán las aguas del referido río a su cauce.

“Cuando se construyó el puente sobre el río Yaque, aquí en Guayubín, los aproches limitaron la sección natural del mismo y la propia carretera crea una especie de muro, cuando el rio crece estos obstáculos ocasionan las inundaciones en el pueblo, lo que se suma a la presión que ejerce el dique de contención del canal Fernando Valerio, una fuente que anega la parte baja de dicho municipio”, indicó el titular de la DGDF.

Tags relacionados