Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comicios

JCE dice montará elecciones limpias

Compromiso. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, promete elecciones justas y transparentes en el año 2020.

Compromiso. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, promete elecciones justas y transparentes en el año 2020.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó ayer que las elecciones generales del año 2020 serán organizadas con absoluta transparencia y con el concurso y participación de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil del país.

La declaración de Castaños Guzmán se produce en respuesta a la visita de los partidos de oposición a la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, en la que dijeron que sin unas elecciones generales justas, no se podría garantizar la gobernabilidad en República Dominicana.

“Resulta inimaginable que en estos tiempos y en el nivel de democracia alcanzado por el país, se organicen unas elecciones sin tener en cuenta los criterios de justicia que atraviesan transversalmente todo el proceso electoral”, dice el comunicado enviado por la JCE sobre las declaraciones de Castaños Guzmán.

Para el presidente de la JCE, esos criterios de justicia conllevan necesariamente el no uso de los recursos del Estado, el acceso equilibrado a los medios de comunicación, una razonabilidad en el gasto de campaña y, además, la delimitación equilibrada de los tiempos de campaña.

“Al mismo tiempo, esta institución aprovecha para exhortar al Congreso Nacional a que conozca durante esta legislatura los ya consabidos proyectos de Ley de Partidos Políticos y de reforma del Régimen Electoral, a fin de que esa normativa contribuya, precisamente, a garantizarle a todas las fuerzas políticas una participación auténtica y equilibrada”, dice el comunicado.

Tags relacionados