Listin Diario Logo
22 de abril 2018, actualizado a las 12:09 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC29ºC
La República jueves, 08 de marzo de 2018
0 Comentarios

PRESIDENTE SCJ

Mariano Germán dice mujeres son mayoría en Poder Judicial y las mejores valoradas

  • Mariano Germán dice mujeres son mayoría en Poder Judicial y las mejores valoradas
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), hicieron hoy una parada simbólica, por separado, a favor de los derechos de la mujer, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, destacó el papel de las dominicanas, tras señalar que la mujer tiene que sentirse orgullosa porque en el seno del Poder judicial es la parte mejor valorada.

Puntualizó que la mayoría de los jueces y personal administrativo del Poder Judicial son mujeres. “En el seno del Poder Judicial no hay discriminación en el trato, absolutamente ninguna”.

De su lado, la coordinadora de la comisión para la igualdad de género del Poder Judicial, Esther Agelán Casasnova, expresó su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer, por considerar una forma de maltrato que promueve la desigualdad.

Al pronunciar un manifiesto, propugnó por la democracia participativa entre hombres y mujeres.

Tribunal superior electoral

En tanto que en la parada técnica del TSE, Rafelina Peralta, jueza de ese tribunal, leyó un documento con el objetivo de sensibilizar al personal de esa corte sobre la lucha histórica de las mujeres por alcanzar la igualdad de derechos y la ciudadanía plena.

“Enarbolar los derechos fundamentales desde una perspectiva de género es el modelo más digno y elocuente de la justicia social y del bien común, y por consiguiente, lo que más enaltece el corazón de la Patria” indicó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre