Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exreo colaborará

Procurador dice acuerdo con “Boli” beneficiará a la justicia

Proceso. Procurador Jean Alain Rodríguez.

Proceso. Procurador Jean Alain Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Procurador General de la República justificó ayer el acuerdo suscrito entre el ministerio público y Simón Bolívar Ureña Álmánzar (Boli) acusado de participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada, Emely Peguero.

Jean Alain Rodríguez dijo que el acuerdo se hizo bajo el criterio de oportunidad, tal como se ha hecho con otros imputados que brinden información sobre un hecho determinado, en virtud del artículo 370.6 del Código Procesal Penal.

Expresó que todo lo que beneficie a la verdad y a una buena implementación del derecho, la Procuraduría estará de acuerdo con el criterio de oportunidad, el cual se aplica para el imputado que colabora eficazmente con la investigación o proporciona información útil para probar la participación de otros imputados.

Sin embargo, el Procurador aclaró que el acuerdo en este tipo de caso el ministerio público lo hace siempre y cuando sea con el consentimiento de todas las partes y los familiares de la víctima.

El pasado martes, la jueza de Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta, dispuso la extinción de la acción penal a favor de Bolívar Ureña, disponiendo la inmediata puesta en libertad del imputado luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía de esa jurisdicción.

En el transcurso de las investigaciones se estableció que el imputado habría participado junto a Marlin Martínez en el traslado del cuerpo de la joven, cuyo cadáver fue encontrado varios días después de que fuera reportada como desaparecida en el mes de agosto del pasado año en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

Tags relacionados