Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Médicos

Celebran congreso internacional sobre enfermedades hepáticas

Tamoki Kato, Mercedes Martínez, Rosanna Rivera, Andrea Dacquino, Ali Mencin, Gema Hidalgo, Nancy Velázquez, Steven Lobritto, Christine Vélez y Adriana Peguero.

Tamoki Kato, Mercedes Martínez, Rosanna Rivera, Andrea Dacquino, Ali Mencin, Gema Hidalgo, Nancy Velázquez, Steven Lobritto, Christine Vélez y Adriana Peguero.

En el país se celebra la Conferencia Genohepatonutrin 2018, evento que tiene como finalidad mejorar el conocimiento de los médicos, sobre las enfermedades hepáticas.

La doctora Mercedes Martínez de la Columbia University Medical Center quien organizó el evento, explicó que la idea es impulsar el interés para la atención de los niños que padecen hepatitis C, una enfermedad mortal y por demás costosa.

El cónclave está a cargo de reconocidos médicos de Columbia University, New York-Presbyterian Global Service y Weill Cornell Medicin Medical College y se realiza en el hotel Barceló Santo Domingo.

La conferencia Genohepatonutrin 2018 inició el pasado martes con un curso de nivelación para los estudiantes de medicina y los médicos generales, ayer se abordó el tema sobre trasplante de hígado y hoy se hace un enfoque general sobre las enfermedades gastrointestinales.

El cónclave que termina mañana, incluye el Congreso Latinoamericano de Hipatología clínica molecular y Trasplante Hepático Pediátrico, Jornada Hispanoamericana de Nitrigenómica Aplicadas a las Clínicas Pediátricas y la Jornada Hispanoamericana Gastrogenómica aplicadas a las Clínicas Pediátricas.

El evento que culmina mañana y de la misma forma también se enfoca en la hepatología y el trasplante hepático.

Las informaciones fueron dadas a conocer en visita a la redacción del LISTÍN DIARIO por los galenos Ali Mencin, Steven Joseph Lobritto Bio, Tomoaki Kato y Mercedes Martínez.

El doctor Lobritto Bio informó que en el país el dos por ciento tiene el virus del hepatitis C, el 20% puede desarrollar fallo hepático y el seis por ciento va a morir de cáncer de hígado, si no se trata.

También se han abordado los temas sobre hígado graso en niños, los medicamentos que hay para tratar la hepatitis C, manejo médico del trasplante de hígado y las técnicas quirúrgicas que existen para hacer trasplantes de hígados.

Entre otros temas también se han tratado los temas sobre atresia de las vías biliares, una de las enfermedades hepáticas más severas en el país con un alto grado de fallecimiento.

Tags relacionados