Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

San Francisco de Macorís

Fiscalía pide orden de captura internacional contra hermano de Marlin Martínez

Fotografía de Víctor Ramírez.

Fotografía de Víctor Ramírez.

El fiscal de San Francisco de Macorís reveló que pidieron una orden de captura internacional en contra de un hermano de Marlin Martínez, por su supuesta vinculación a la desaparición y asesinato de la menor Emely Peguero.

Regis Victorio Reyes, fiscal que lleva las investigaciones del asesinato de Emely, dijo que la fiscalía hizo su trabajo al pedir la captura de Henry Martínez, que salió del país en los primeros días de septiembre de 2017, a esos días de que fuera encontrado el cadáver de la menor dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.

Ayer el Ministerio Público confirmó que llegó a un acuerdo con Simón Bolívar Ureña, quien había cumplido seis meses prisión preventiva por el caso. Ahora “El BolI” servirá como testigo en el caso contra Marlon y Marlin Martínez, los principales acusados de asesinar a Emely Peguero y de encubrir el crimen.

Según la Procuraduría General de la República, el acuerdo permite fortalecer la investigación del caso para lograr una condena contra los dos principales acusados.

El abogado de la familia Peguero, Jose Hoepelman, dijo ayer que “El Boli” mostró su arrepentimiento por haber participado en el ocultamiento del cadáver de la menor, y le pidió perdón a la familia Peguero, quienes dijeron aceptar las disculpas del hombre.

Ahora todo se centra en la captura del hermano de Marlin Martínez, quien salió del país con destino a Estados Unidos.

Las revisiones de medidas de coerción contra Marlin y Marlon Martínez están pautadas para el próximo mes de mayo. Las autoridades del Ministerio Público tienen pendiente depositar la acusación formal por el asesinato de la menor, cuyo cadáver fue hallado el 31 de agosto de 2017.