Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMBIO DE MODALIDAD

Línea aérea anuncia inversión de US$60 MM en la adquisición de flotilla aviones

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

La línea aérea Dominican Wings anunció una inversión de 60 millones de dólares en la adquisición de una moderna flotilla de aviones A-320 y el cambio de su modelo de negocios, a otro de “ultra bajo costo”, convirtiéndose en la primera aerolínea dominicana en operar vuelos regulares bajo estas características.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, explicó que durante una reunión sostenida con el director ejecutivo y fundador de la empresa, Víctor José Pacheco Méndez, éste presentó a su socio e inversionista, el señor Michael Powel, quien asumió la presidencia del Consejo de Directores de la aerolínea.

Camilo declaró que el señor Powell destacó que “República Dominicana es el sitio perfecto para iniciar una aerolínea de ultra bajo costo”, ponderando además la calidad de la infraestructura aeroportuaria del país y sus altos estándares de seguridad y operatividad.

Junto a los ejecutivos de Dominican Wings estuvo presente el señor Gonzalo Ramos Garzón, director de ventas de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Además del presidente de la JAC, estuvo presente también el director General del CESAC, General Aracenis Castillo de la Cruz y el Secretario de la Junta, Pablo Lister.

La modalidad “ultra bajo costo” opera bajo esquemas muy específicos, con una alta utilización de equipos, aviones modernos y de un solo tipo, más asientos y ventas de alimentos y bebidas, entre otras características que permiten abaratar costos que se reflejan en el precio final del boleto aéreo.

Con la implementación y el desarrollo de este modelo de negocios, la aerolínea nacional Dominican Wings, pretende ampliar sus horizontes, permitiendo al pasajero viajar a un menor precio a una mayor cantidad de destinos.

La aerolínea, a su vez, generará en el mediano plazo de 135 empleos en el área administrativa, la contratación de 250 pilotos y 500 tripulantes de cabina, además de cientos de empleos indirectos.

Ernesto Camilo calificó de “agradable noticia”, el anuncio de Dominican Wings y reconoció al mismo tiempo el alto criterio empresarial que primó en la decisión del cambio de modalidad.

Reiteró ante los nuevos inversionistas y funcionarios de la aerolínea la visión gubernamental de ser un Estado facilitador y en el caso del sector aerocomercial dominicana, gestionar bajo un esquema de cielos abiertos y puertas abiertas.

Michael Powell

El nuevo Presidente del Consejo de Directores de DW Dominican Wings y socio es además el Presidente del Consejo de Directores de FlyBondi, primera aerolínea “low cost” de Argentina, donde ha invertido 75MM de dólares en el 2017, operando a la fecha más de 85 rutas. Anteriormente, fue el CFO de Wizz Air.

Durante el encuentro no se explicó de inmediato cuáles serán las rutas que explotará la rreferida aerolínea, que realizaba vuelos chárter desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, hacia diferentes destinos.

Se prevé que esta aerolínea que en lo adelante incursionará en operaciones regulares de vuelos podría ser la sustituta de la línea aérea Pawa Dominicana suspendida por 90 días por la Junta de Aviación Civil (JAC) por incumplimientos de pagos y de violación a las normas de las aviación nacional.

Tags relacionados