Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO

Abogado de familia de Emely: El Boli “mostró arrepentimiento y pidió perdón a la familia”

Fotografía de Jorge Cruz.

Fotografía de Jorge Cruz.

El abogado de la familia de Emely Peguero aseguró que Simón Bolívar Almanzar “El Boli” se mostró arrepentido por su participación en la movilización del cadáver y le pidió perdón a la familia de la adolescente, que estaba embarazada de cinco meses al momento de su muerte.

El abogado José Hoepelman dijo que Simón Bolívar Ureña ya cumplió la pena mínima del delito que se le imputaba, que era el de traslado del cádaver, de seis meses, los cuales fueron cumplidos por dos medidas de coerción impuestas.

Hoy la magistrada Isolina Peralta falló la extinción de la acción penal a favor de “El Boli”, por lo que el acusado saldrá en libertad al cumplir una segunda medida de coerción impuesta en su contra. En total Simón Bolívar Ureña permaneció en prisión seis meses.

“Tengamos paciencia y confíen en las ejecutorias del Ministerio Público y de nosotros, los abogados de Emely, que tenemos un solo objetivo y es hacer justicia plena para Emely Peguero”, escribió el abogado en su cuenta en la red social Instagram, acompañado de un video que contiene declaraciones suyas al final de una revisión de medida de coerción al “Boli”.

Y, además, escribió: “Criterio de oportunidad de Simón Bolívar Ureña Almanzar es consono con la normal procesal, el imputado mostró arrepentimiento y pidió perdón a la familia, y la familia aceptó el perdón”.