Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rancho Arriba

Paran transporte en Ocoa en demanda de carretera

Protesta. El Ministerio de Obras Públicas se comprometió a dar mantenimiento a la vía desde el día de hoy porque está intransitable.

Protesta. El Ministerio de Obras Públicas se comprometió a dar mantenimiento a la vía desde el día de hoy porque está intransitable.

El tránsito fue paralizado ayer en la carretera Rancho Arriba-Nizao, en demanda de la terminación del corredor Cibao-Sur que ha quedado inconcluso faltando solo 12 kilómetros.

El paro por 24 horas fue convocado por el Comité Pro-Carretera Cibao-Sur, que acusa al Gobierno de incumplir la promesa de terminar ese tramo carretero de 12 kilómetros en la cordillera Central.

En la vía fueron colocados vehículos que impidieron el tránsito en ambos sentidos de esa carretera.

Señalan que las comunidades de Rancho Arriba y Nizao, principales productoras de vegetales de exportación en la zona, son los mayores afectados por el retraso que representa transitar por esa vía en las actuales condiciones, por lo que se han visto en la necesidad de realizar varias protestas.

Los productores expresan que carecen de las condiciones mínimas para el tránsito de vehículos de carga, sobre todo para los furgones que transportan las cosechas, situación que se agrava con las precipitaciones que se producen durante 265 días al año.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, recibirá hoy una comisión de los dirigentes y el gobernador Abraham Martínez para determinar cuándo se inicia la construcción.