Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Hoy conocerán coerción a acusada de raptar y asesinar pareja

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránRamón Santana, San Pedro de Macorís

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, tiene fijado para este lunes 5 de marzo, el conocimiento de la Medida de coerción, contra una mujer acusada de raptar y mandar a asesinar a su esposo por celos, luego de que este obtuvo una visa de 10 años.

El recurso contra Ángela Álvarez (Lila), a quien se le acusa de la autoría intelectual y material del rapto y asesinato de José Rivera Boyer, será conocido en el Palacio de Justicia de esta ciudad, luego de ser pospuesto desde el pasado viernes, cuando sería conocido.

El cadáver del hombre fue encontrado enterrado en el cementerio del batey Los Platanitos, en el municipio Ramón Santana de esta provincia, sin que existiera autorización para ello.

Los abogados de la acusada interrumpieron el proceso la pasada semana, para que su defendida fuera examinada por un especialista en psicología.

El mudo

Respecto a este caso ha llamado la atención que una persona muda, primo de la acusada, fue quien dio a conocer los detalles a través de un intérprete, sobre la acción criminal en contra del hoy fallecido, quien era propietario de un comercio en el referido municipio.

Como parte del proceso, también serán procesados Rafael Vásquez Morla y una tercera persona no identificada. El Ministerio Público está representado por la fiscal adjunta Carmen Mohamed. Los abogados pedirán un año de coerción y solicitarán al juez que lo declare complejo.

La trama

De acuerdo a las investigaciones y versiones de la familia, la mujer habría dado muerte a su pareja por una combinación de odio y celos, luego de que le otorgaran un visado válido por 10 años.

Sin embargo, las autoridades dieron seguimiento al caso que comenzó con un secuestro, y que terminó con la muerte y enterramiento del cadáver del comerciante, luego de que el sordomudo Rafael Vásquez Morla, colaborara en el caso vía una intérprete.

La versión indica que Vásquez hizo saber a los investigadores que dos individuos estrangularon al comerciante dentro de un vehículo y posteriormente cargaron con su cadáver hasta el cementerio del batey Los Platanitos, donde lo dejaron abandonado en medio de varios nichos.

El comerciante había sido reportado como desaparecido el pasado 23 de febrero en el municipio de Ramón Santana, caso que ha inquietado y provocado revuelo en los residentes del lugar.

La madre del comerciante, Milagro Boyer, con llantos sostiene que la mujer cometió el hecho por temor de que su hijo, que viajaría al extranjero, la abandonara.

La acusada se mantuvo durmiendo en casa de la madre del comerciante asesinado, durante los días posteriores al suceso, para no despertar sospechas y estar al tanto de las investigaciones.